jueves, 1 de diciembre de 2016

Más de 5 años pasando frío y esperando la compra de unos radiadores de 35 euros en la ITV de Plasencia

A/A de la Dirección General de Función Pública. Consejería de Hacienda y Administración Pública

Asunto: Aplicación en la ITV de Plasencia de lo recogido en el requerimiento de subsanación emitido por la ITSS de Cáceres el 4 de septiembre de 2013 en relación a los radiadores en los puestos de trabajo de la Oficina de la ITV de Plasencia (Administrativos, Aux. Administrativos y Ordenanzas).

Quien la presente suscribe, como mejor proceda en derecho EXPONE:

Que a través de oficio fechado el día 24 de noviembre de 2013 se presentaba solicitud de aplicación en la ITV de Plasencia de lo recogido en el requerimiento de subsanación emitido por la ITSS de Cáceres el 4 de septiembre de 2013.

Que ese escrito fue remitido a la atención del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales (SSPRL) de la Junta de Extremadura y al Consejero de Administración Publica del Gobierno de Extremadura. Remitiéndose copia de ese escrito también a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de Cáceres.

Que en ese escrito fechado el día 24 de noviembre de 2013 ya se indicaba que la puerta de acceso a la ITV de Plasencia lleva tiempo estropeada, "quedándose esta constantemente abierta consecuencia de ello, se pierde con ello el calor de la calefacción y se pasa frío en la oficina de la ITV de Plasencia. No hay radiadores para todos y los calefactores de pie han tenido que traerlos los trabajadores de sus casas; pues se quitaron los que teníamos de barra y no fueron sustituidos por otros. Algo de frío evitamos gracias a las chapas que instalamos los propios trabajadores en los bajos de las mesas, pero esta medida no es suficiente. Ahora se ha procedido a instalar un muelle en la puerta de los aseos que es totalmente innecesario e incluso los usuarios más mayores tienen dificultades para abrir esa puerta; y, sin embargo, no se coloca el demandado muelle en la puerta de acceso a la ITV".

Que en base a todo lo anteriormente manifestado, SOLICITA:

A.- Que tenga por presentado este escrito, acuerde admitirlo teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se manifiesta.

B.- Que pido al SSPRL y Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, así como a quién en la Junta de Extremadura competa que, sin dilación, aplique lo recogido en el requerimiento de subsanación emitido por la ITSS de Cáceres, de fecha 4 de septiembre de 2013; en concreto que sean corregidas las pérdidas de calor, consecuencia de las puertas de acceso estropeadas y no reparadas desde hace más de 5 años, en las oficina de la ITV de Plasencia, pues se pasa frío como así han constatado las mediciones realizadas por el propio SSPRL e informadas por las organizaciones sindicales a los trabajadores. No hay radiadores para todos y los calefactores de pie han tenido que traerlos los trabajadores de sus casas; pues se quitaron los que teníamos de barra y no fueron sustituidos por otros. Algo de frío evitamos gracias a las chapas que instalamos los propios trabajadores en los bajos de las mesas, pero esta medida no es suficiente.

Y para que así conste donde proceda, les hago llegar la presente solicitud.

En Plasencia a 1 de diciembre de 2016

https://www.facebook.com/pages/Javier-Caso-Iglesias/254211981316744

No hay comentarios:

Publicar un comentario