domingo, 18 de septiembre de 2016

Sobre la necesaria renovación de los Consejos Ciudadanos Municipales (CCM) de Podemos en Extremadura que de iure están disueltos

Nueva propuesta al Consejo Ciudadano Regional de Podemos Extremadura. Para presentar ante el CCR del día 25 de septiembre. Relativa a la necesaria renovación de los Consejos Ciudadanos Municipales (CCM) de Podemos en Extremadura que de iure están disueltos.

Propuesta: Conocedores de la ola de dimisiones acaecidas en muchos de los Consejos Ciudadanos Municipales (CCM) de Podemos en Extremadura, requerimos información precisa de cuantos CCM en Extremadura han dejado de estar validados consecuencia de que cuentan con menos de la mitad más uno de sus miembros. Pedimos que se requieran a todos los CCM de Extremadura, las cuales deseamos conocer, las actas de sus reuniones para comprobar cuantas personas asisten a las mismas. Pedimos también explicaciones de las razones por las cuales esos CCM que han dejado de estar validados y por lo tanto de iure están disueltos por no contar con, al menos, la mitad más uno de sus miembros; no se renuevan siguiendo el ejemplo de los Consejos Ciudadanos Municipales de Málaga, Palma, Santander, León, Burgos, Salamanca, Alicante, Pamplona, Tarragona, Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Lleida. Todo ello se pide al amparo del Dictamen 4/2015 emitido por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de PODEMOS, por la que se establece que, citamos literalmente: "los órganos colegiados -Consejos Ciudadanos y Comisiones de Garantías- serán válidos en tanto cuenten con, al menos, la mitad más uno de sus miembros. En caso contrario, deberán disolverse y comunicarlo a la Comisión de Garantías que corresponda" (Se adjunta el citado Dictamen 4/2015).



He incluido esta nueva propuesta junto al resto de iniciativas que podrás encontrar pulsando el siguiente enlace:
https://goo.gl/HgChNX

No hay comentarios:

Publicar un comentario