lunes, 19 de septiembre de 2016

Aclaración a los miembros del CCR y del Consejo de Coordinación de Podemos Extremadura

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político e Inscrito de Podemos

Parece que mediante bisbiseo se nos quiere convencer de que no es conveniente hacer propuestas al Consejo de Coordinación Regional (CCR) de Podemos Extremadura, dirigidas a la reunión que este órgano va a oficiar el próximo 25 de septiembre y para que las tenga en consideración de cara a la Asamblea Ciudadana Regional a celebrar este próximo otoño.

Ante estos murmullos decir, alto y claro, que en un partido político, y mucho más en Podemos, al igual que así se establece por la legislación vigente para la Administración Pública, debe primar la eficacia sobre el formalismo; en concreto dice, al igual que el artículo 14.1 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, que el órgano administrativo que se estime incompetente para la resolución de un asunto remitirá directamente las actuaciones al órgano que considere competente.

Eso es lo que debe de hacer Podemos Extremadura con las propuestas, o redirigirlas al órgano competente o recogerlas por parte del órgano o secretaría competente y presentarlas ante el CCR por parte de esa secretaría, la de organización por ejemplo, en la fecha que sea apropiada y oportuna; más cuando ni las personas inscritas a la organización, ni nuestros simpatizantes y votantes conocen calendario público alguno en el que se les indiquen con precisión fechas apropiadas en que poder hacerlo.

Esto lo debería de practicar de una forma más asidua Podemos Extremadura, pues debe de entender su CCR y su Consejo de Coordinación que la sociedad, y las personas inscritas son parte de esa sociedad, es un organismo vivo en proceso de elaboración y creación permanente. Un organismo vivo, infraestructural, que no puede estar pendiente de las inercias de una superestructura.

Con tanto licenciado en Ciencias Políticas, politólogos e investigadores como tiene el CCR y su Consejo de Coordinación deberían de saber, hasta la wikipedia lo muestra, que la base o infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social, el desarrollo y el cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la base o infraestructura, como por ejemplo: las formas jurídicas, políticas, artísticas, filosóficas y religiosas de un momento histórico concreto.

Y más cuando esta superestructura parece ser ágrafa, pues no tiene capacidad de comunicación escrita con las personas inscritas. ¡Escriban Ustedes señores del CCR y su Consejo de Coordinación! No nos sean tan anodinos y pusilánimes. Los mandaderos del pueblo, si quieren representar a este y no suplantarlo, han de ser muy claros y transparentes; evitando las trapisondas propias de las viejas formas de hacer política. Y si no saben como ser claros y transparentes, pónganse en contacto con nosotros y les indicaremos como estar a la altura de lo que la ciudadanía demanda en este momento histórico.

Si quieres contactar con el Círculo Sectorial de Cultura Democrática puedes escribirnos un e-mail: c.s.cultura.democratica@gmail.com
 
También nos puedes encontrar en las redes sociales,
Twitter:
https://twitter.com/CSCulturaDemocr
Facebook:
https://goo.gl/NNU0uy

Únete, acompáñanos; te esperamos.
https://goo.gl/VlfSxh


No hay comentarios:

Publicar un comentario