viernes, 24 de junio de 2016

¿Y el 26-J qué hacemos, votamos o los botamos?


Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

A mi siempre me ha preocupado la calidad democrática del sistema político, siempre he pedido mejorarla, más bien crear calidad democrática; pues nuestro sistema político e institucional es todo menos democrático. Nuestro sistema político e institucional siempre ha confundido partitocracia y poliarquía con democracia. No se han dado cuenta que son cuestiones diferentes, pues los sistema partitocraticos y poliárquicos nunca generan consensos amplios, sino confrontación entre ciudadanos.

Creía que los nuevos partidos, en especial Podemos, iba a cambiar la situación; pero me doy cuenta que son más de lo mismo de siempre. Juegan a ser el lado izquierdo del sistema y eso no resuelve la situación, pues el problema es este sistema político e institucional que nos suplanta y no nos representa. Que toma decisiones sin consultarnos o, a lo sumo, hace referéndum saduceos que votes lo que votes estás condenado.

Pero la cercanía, esa no lo buscan, esa no lo desean. La implicación de los demás les asusta. La integración y normalización de la discrepancia en aras de lograr consensos amplios les aterra. ¿Con qué medidas y mecanismos de participación cuentan? ¿Nos ofrecen al respecto algo más que humo? ¿Allí dónde gobiernan realmente participa la gente o más bien su gente?

Por eso este 26-J lo que haré por mi parte es botarlos a todos y recordarles, de nuevo, el lema del 15-M: "¡Que NO! ¡Que NO! ¡Que NO nos representan! ¡Que NO!".

-o-o-o- Espacio destinado a informaciones de interés social -o-o-o-

LPR - Lo llaman democracia y no lo es
(Ellos dicen mierda)

"Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme"



No hay comentarios:

Publicar un comentario