martes, 21 de junio de 2016

Podemos, Pedro Arrojo y las líneas rojas que cuentan

Paco Puche, 18 de junio de 2016

¿Cómo es posible que Podemos, aunque camine con ritmo galopante hacia una perfecta social-democratización, puede dar cabida en una lista de sus futuros representantes a un personaje como Pedro Arrojo? Si tal candidato estuviera investigado o imputado, ¿no trazaría una línea roja afirmando que por aquí no pasamos y lo sacaría ipso facto de sus listas, máxime siendo el primero por Zaragoza, es decir para salir elegido? ¿Cuáles son las principales líneas rojas de Podemos o, ahora, de Unidos-Podemos? Porque tenerlas las tienen. Una, al menos, es la de estar imputado, es decir de que haya sospechas jurisdiccionales de que aquel señor ha dejado de gozar de la plenitud de su presunción de inocencia y se ciernan sobre él una cierta presunción de culpabilidad, al menos para los jueces y fiscales. Si no, no tendrían por dónde empezar.

En el fondo, esta línea roja es una delimitación banal: no hay crimen alguno demostrado, puede ser una adjudicación errada, en fin, puede ser que resulte un delito menor, o el imputado sea declarado inocente. Pero el partido de turno (todos están ya en esta pomada) prefieren la injusticia al desorden de los votos y fulminan públicamente a los imputados. Con este castigo comienza el juicio social y la pena como si fuese culpable. No deja de ser una desproporción, por mucho que la corrupción campe por sus respetos en el abonado campo de la concentración y descontrol del poder institucional.

¿Cuáles son los deméritos de Pedro Arrojo por los que no debe ser aceptado para ostentar un cargo público, y menos de un partido fresco y lozano, que con ínfulas de estar a la izquierda o abajo, fuera de la casta, con promesas serias de cambios profundos y que ha sembrado de esperanzas a muchas gentes?

Los argumentos para sostener esta proposición se basan en la teoría del ostracismo y en la apuesta por las víctimas.

La verdadera historia de las amistades de Arrojo con AVINA

Para seguir leyendo este artículo de Paco Puche pulsa sobre el siguiente enlace, gracias:
http://goo.gl/oHdAl6


-o-o-o- Espacio destinado a informaciones de interés social -o-o-o-

​Os comento que hemos recibido el siguiente vídeo, que compartimos con vosotras/os, de presentación de las/os compañeras/os y amigas/os de la Plataforma de Artistas Contra el Amianto.​

"Buenos días,
Nos presentamos, Somos Omar Jerez y Julia Martínez,
Hemos creado la primera PLATAFORMA DE ARTISTAS CONTRA EL AMIANTO,
El 24 de junio se realizará la primera exposición en España por medio del arte contemporáneo.
Os informamos por si os resulta una iniciativa interesante y lo queréis difundir,
Un saludo
Comentaros que esto es el principio por parte nuestra de darle visibilidad a los ciudadanos para que tomen consciencia de lo que produce el amianto en la salud de las personas y las secuelas en el medioambiente.
Atentamente.
Omar Jerez
Julia Martínez​"​

https://youtu.be/Ek4-JnDYYyU

No hay comentarios:

Publicar un comentario